Renault 8 TS Grupo 5 - Rally de Talavera 1975 - Ignacio Chichi Rueda / J.M. Ezquerro

Presentamos un par de fotos del despiece del kit y del modelo real, que participó en 1975 en el Rally de Talavera, con Ignacio "Chichi" Rueda a los mandos y Jose Manuel Ezquerro de copiloto.
(pinchar en las fotos para verlas ampliadas)


Incluye carrocería, bandeja de pilotos, 2 cabezas, tubo de escape cruzado, volante, chasis regulable en resina, 4 insertos Gotti en resina para las llantas + 4 insertos Alpine, 4 llantas de aluminio, 6 faros de cristal y palanca de cambios en metal, hoja de fotograbados, 3 tornillos sujección carrocería, cristales en vacuforme y 2 hojas de calcas.
Modelo disponible, precio sin gastos de envío de 34 euros.



El modelo ha estado en catálogo unos 4/5 años aproximadamente, siempre evolucionando para hacerlo mas sencillo de realizar y fiel al original.
El primer kit que salió del coche se basaba en la única foto lateral del modelo real. Después de pensarlo mucho llegamos a la conclusión de que era una unidad Oficial FASA comprada al piloto José Pavón.
El esquema de decoración era el mismo con lo que fue la que se llevó a cabo.

Pasados cerca de 3 años la marca Tecni Toys copió la idea y el coche haciendo la misma decoración que la del R-8 de Lagartijakit, obviando muchos detalles como carrocería ensanchada, llantas. etc
Lo que si incluyó fueron las placas de matrícula que salían en las calcas del kit de lagartija, esa es la razón por la que se sabe que el coche fue copiado. Era la M-4870-S correspondiente como ya he dicho antes al coche Oficial FASA de José Pavón.

Pasados un par de meses desde que Tecni Toys presentara el coche, se puso en contacto conmigo el hijo de la persona que preparaba el coche en competición Don Pedro Martín para encargarme una unidad terminada para vitrina.
Me facilitó la única foto que yo haya visto del coche visto de frente, en ella salían las placas reales del vehículo que era la M-4120-D.

Era un vehículo Oficial FASA comprado en fábrica por Ignacio Rueda, modificado por Pedro Martín con piezas Alpine, en concreto motor de 1510 cc, suspensiones (la trasera doble), frenos, etc.
Y según lo contado ganaban carreras.

Imágenes del modelo realizado para Don Pedro Martín.








Jueves 04 de Junio del 2009

Imágenes del primer Renault 8 Grupo 5 que se terminó, el artista es Salvador Portero Soriano, lo mejor de todo es que el kit tenía alguna tara y no estaba completo, como veis el resultado es excelente.




Precioso y real el detalle de los faros cuneteros.



Ha modificado los faros delanteros y ha puesto cerquillos hechos con varilla de latón hueca de la marca Precision Models, cortados con sierra y lijados hasta igualarlos.




La bandeja de pilotos ha sido lijada por su parte inferior, al igual que las soldaduras de los cables del motor al rozar ambas partes.



Como he dicho no disponía del kit completo, con muy buen ojo y gusto las llantas que ha utilizado son de la marca Fly sustituyendo a los tapacubos en resina.





El modelo ha sido barnizado a pincel con cera de parquet de marca Mercadona, muy similar al Klear y similares.



Felicidades Salva, muchas gracias por las fotos !!



Modelo realizado por Miguel Angel del Valle Aleixandre, como opción usó llantas mas anchas en aluminio con los tapacubos suministrados en el kit.



Pequeña maravilla realizada por Alfredo Laín "El Super Maño", las llantas y tapacubos son los sumistrados en el kit aunque le ha dado un toque personal y parecen otras diferentes, el tubo de escape es de su cosecha personal.
Para mi gusto uno de los mejores ejemplos hechos con la base de Lagartijakit.




El Maestro Frederic Pugnat no se queda atrás con unas fotos bellísimas y un gran modelo.
Muchas gracias Fred !!





.

No hay comentarios: