Realización del Mini Van de Lagartijakit (1)

Hola, mientras se va terminando el Pick-Up a ver si lo compaginamos con el Mini Van, tambien de Lagartijakit, un modelo muy sencillo de hacer y curioso.




Lo primero es terminar de lijar la carrocería, se entrega repasada pero no a fondo, con lo que habrá que mirar sobre todo las posibles rebabas en los huecos de las ventanillas.
Cogemos una lima plana pequeña y presionando tan solo un poco, cede la telilla de resina del radiador.


Habrá que tener cuidado de no hacer mucha presión y romper alguna lama, lijamos un pelo con la lima, y luego podemos repasar con una tira de lija de grano fino de esta forma.


Nos vamos a la cara oculta para plantear el chasis. La carrocería viene preparada para recibir el chasis regulable de Slot Classic o PCS32 (tienen los mismos anclajes y dimensiones),
Lo primero cortar la parte deslizante contraria a la guia, con 15 mm. ya tendremos de sobra.




La parte trasera de la carrocería viene a la medida correcta, pero por delante tendremos que limar el tetón hasta dejarlo a la misma altura que el trasero. En un par de minutos ya lo teneis, es muy poco lo que hay que lijar, procurar dejar planito el tetón para que asiente mejor el chasis.


Lo ponemos centrado encima de la carrocería y marcamos con un rotulador el punto donde habrá que perforar, primero hago agujeros de 1mm. y mas tarde meto una broca un pelín mayor para que no entre tan obligado el tornillo.



Una cosa menos, nos podemos ir donde nos dejen en casa a imprimar y pintar. He elegido (en buena hora) un color crema muy parecido al original, que salía en el catalogo de la marca Authi de este modelo.


Digo que en buena hora ya que cualquier fallito se nota mucho, ya estoy preparando otra en diferente color para ver mas posibilidades.

Pinto los cerquillos de los faros y parachoques en plata, tambien las 3 manillas de las puertas. Sombreo todas las hendiduras incluidas las del techo con un tono mas oscuro que la carrocería.


Pongo los faros por delante, tambien los de posición y pinto el marco de la ventana delantera, va igual que el Pick-Up, plata en el reborde aplicado con un rotulador y negro diluido acrílico por detras simulando la goma. Ya sabéis que si os pasáis un poco de la zona con el color negro podéis corregirlo con la punta de un palillo de dientes, si antes de la operación lo mordéis o humedecéis un poco, mejor para que no esté tan dura la madera y arañe la pintura que hay por debajo.


Pinto el contorno de los pilotos traseros en negro, y pongo un punto de naranja transparente de la marca Humbrol en el redondel superior. El resto va en rojo transparente tambien de Humbrol.


Aqui le vemos con el sombreado definitivo, y con una prueba de llantas y neumáticos. Ambas son de juguetes de los chinos, las primeras son de Mini Cooper a escala 1/32 simulando unas Minilite, y tienen un diámetro de 10 mm sin contar el neumático.


Y las segundas son de un BMW Z3 de Maisto a escala 1/36, sin contar las gomas tienen un diámetro de 12mm.



Y de momento eso es todo, un saludo y hasta pronto.









No hay comentarios: