Realización del Mini Pick-Up (1)

Nada mejor que ir viendo alguno acabado, os pongo un paso a paso del pick-up, en un par de dias cuelgo cosillas del Mini Van.

Es bastante sencillo con lo que perdonarme si parecen explicaciones de parvulario, pero si no habeis hecho antes resinas seguro que viene bien. Este modelo es apto para pistas de Scalextric, pero se puede dejar estático y ya vereis que pinta tiene al final.

Empezamos con el chasis, le damos una lijada por los bordes y posibles rebabas. Con una broca de 2 mm. perforamos en el emplazamiento del eje delantero marcado en el punto que veis en la foto.





cuando salga por el otro lado la broca, hacemos la misma operación por el lado opuesto, haciendo un poco de cuña con la mano para agrandar un poco el agujero,los agrandamos en dirección hacia la guia que será lo mas conveniente , para esto nada mejor que una lima redonda fina y un poco de cuidado.





Con la misma broca de 2 mm. atacamos el punto donde irá alojada la guia. Luego con una lima redonda fina y cuidado, agrandamos el hueco hasta lo deseado. Ir con cuidado para no rajar el emplazamiento, si vais a dejar el coche para vitrina este punto os lo saltais y listo.

Nos vamos con la carrocería. Un detalle que no pensé durante el master, fue el hacer un surquillo por detras del radiador y delante de la guia, para alojar mas adelante la rejilla metálica. Con lima triangular o simplemente con un cutter y ejerciendo presión lo practicamos.

En el siguiente punto tendremos que tener en cuenta las ruedas que hemos elegido, a mayor diámetro menos tendremos que limar el emplazamiento delantero para que quede a la altura correcta el chasis. En la trasera tiene una medida determinada, para jugar con la altura en ese punto, tendreis que utilizar algun tipo de separador, tipo arandela.



En la trasera, con la lima redonda agrandamos un poco el hueco del tubo de escape.


Luego podemos darle al conjunto de piezas en resina, algun bañito de desengrasante o acetona para quitar posibles restos de silicona del molde.

Despues de imprimar y lijarla un poquillo, primera capa de pintura. En este caso a espray azul metalizado de Dupli Color.




Mientras seca y tal, podemos ir pintando la bandeja de pilotos, esta va en antracita mate, tambien de Dupli Color a espray.



Para poner el eje delantero, me ha tocado limar el vastago de la carrocería donde acopla el chasis por delante, algo hacia dentro (en el sentido de la flecha).
El chasis que metí en el molde para sacar las copias, era de un Mini que había hecho anteriormente que llevaba semiejes, al ponerle eje completo me rozaba en este punto.




No problemo pues ya estoy lijando todas las carrocerías para que no sea problema el poner el eje, comentar que dicho eje es bastante gordito, cerca de 3 mm. Si lo vais a dejar estático y aprovechais ejes y llantas de algun coche a 1/43 (bastante mas finos), probablemente ni os enterais de esta movidilla.

Despues de aplicar 3 capitas finas a espray dejo secar la última una media hora y barnizo con bicapa de Dupli Color. Es lo que recomienda esta gente al utilizar pintura metalizada. En caso de poner alguna calca mas tarde barnizo de nuevo con Klear a pincel. El Klear es un barniz para suelos con base de amoniaco, tiene la virtud que no ataca ningun tipo de pintura ni calca, puede aplicarse a pincel (paletina) o con el aerógrafo, da mucho brillo, puedes dar 80 capas si te empeñas y sale barato. Si te pasas aplicando el producto o por lo que sea te hace algún goterón se quita con amoniaco aplicado con una gamuza.

Pinto los cerquillos de los faros principales en plata, tambien la parte inferior de los marcos de ventanillas laterales y las manillas de las puertas.
Para los metalizados siempre suelo utilizar un producto con base de alcohol de marca Kokolo Adithes. Y alrededor del cerquillo, entre este y la carrocería sombreo un pelín con negro muy diluido. Para el marco de la ventana delantera, hago lo mismo, pinto el marco en plata y por detras a pincel le doy con negro.
Luego con la punta de un palillo se va perfilando la pintura que sobre.




Un detalle importante a tener en cuenta, es que los faros principales van muy justos a la hora de ponerlos. Yo no he puesto siquiera pegamento, van metidos a presión. Tendreis que tener en cuanta las manos de pintura que dais para antes de poner los faros quizas lijar por el interior un poquillo y quitar alguna micra de pintura

Por esa razón no hagais pruebas de riesgo poniendo los faros antes de pintarlo, lo mismo se quedan dentro y para sacarlos sudais la gota gorda




En todas las hendiduras de las puertas, capots y techo he marcado con pincel y un azul un poco mas oscuro, No hay que tener mucho cuidado en este punto, ya que lo sobrante se quita con un trapo o con la punta de un palillo




Por delante se me hacía un poco soso con las luces de posición transparentes y las he pintado de naranja translucido, pega muy bien con el azul y creo que gana en detalle.



Cogemos la capota y le damos con lija de grano grueso o mejor con lima, a los entrantes inferiores para que nos entren sin problemas dentro de la caja trasera del Mini.




En esta foto he pegado la pieza que simula el toldo enrollado al resto de la lona, esta pieza está sin pintar por eso tiene color resina.




Le pido prestadas unas ejes, llantas y gomas a un Mini que hice hace tiempo y le van al pelo.





Las llantas de 13 mm. son en aluminio de la marca Evolution Slot al igual que los insertos Targa, la gente que viva en Barcelona y que acuda a la Plaza de Massadas los primeros domingos de mes, podeis ver al dueño de esta marca con su mesita y podreis adquirirlas sin problemas.Todos los neumáticos son delanteros del Fiat Abarth de Reprotec, pero podeis probar como ya he dicho varias veces con llantas y neumáticos de coches estáticos, tambien le vale perfectamente las llantas del Renault 5 de la marca Spirit y llantas y gomas de varios coches de slot de Revell, como las del Simca 1000 o NSU TT (a escala 1/32)

Por último hago una prueba con la lona superpuesta, y de momento eso es todo por hoy.



Un par de fotos de esta tarde, rejilla por delante y faros de aluminio por detras (los que lleva el kit), el rojo de stop tiene 3 mm. y el naranja 2 mm.



Un saludo y hasta pronto

















Mini Van Castrol - Modelo estático

Mini Pick Up de Lagartija de las primeras series,  se diferencia principalmente en la caja trasera que es bastante mas profunda que el modelo que está disponible actualmente.


Se cambió el molde en ese punto ya que no había espacio para poner coronas de transmisión de tamaño normal.
El coche está pintado en dos tonos a espray de la firma Dupli Color, las calcas son de Pattos Place y el barniz imagino ya que no lo recuerdo, sería por aquel entonces Aqualack acrílico también de Dupli Color.


Para realizar el entramado de la lona se usó cuerda de piano de 1mm que iba embutida en unos soportes de plástico perforado unidos a la carrocería.




La lona está hecha con lámina de estaño recortada por zonas y mas tarde pegada entre si, no sale a la primera pero a base de prueba y error sale algo apañadito. Aquí la veis en color verde ya que el coche iba con otro esquema de pintura, pero mas tarde cambió de color.


Por dentro colocamos una caja imitando madera, es una simple caja de plástico con marcas hechas con un buril, la pintura es lo que le dará algo de realismo.


La bandeja de pilotos por aquel entonces también era diferente teniendo solo el asiento del conductor.
La cabeza es de la marca MIG a escala 1/32.


Como en teoría se trata de un coche de reparto se han añadido algunos detalles, la bolsa de snacks en un trozo de papel Kraft doblado con una calca, los aperitivos son trocitos de papel amarillo recortados.
El bote de Red Bull es un trozo de varilla de plástico pintada con una calca.




El coche se iba a quedar estático con lo que se hicieron unos ejes con cuerda de piano recubiertos de plástico y se aprovecharon unas llantas y gomas de un Aston Martin DBR9 de escala 1/43.


Se monta todo y ya lo tenemos listo, el coche en teoría iba a ser un regalo, pero al final se quedó en casa.






Y eso es todo, un saludo y gracias.

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