En mayo de 1968 Citröen lanza al mercado el Mehari.
Diseñado por Roland de La Poype, modelo descapotable con carrocería en plástico ABS anclada a una estructura multitubular de acero y techo de lona.
Basado en el 2 CV y Dyane 6 con un motor de 602 cc desarrolla una potencia de 29 CV, portando una caja de 4 velocidades y un peso de 570 kg.
Gracias a su poco peso y una distancia al suelo de 180 mm cumple unas muy buenas aptitudes off-road.
Se fabricaron casi 150.000 unidades llegando su producción hasta el año 1987/88.
Tabla de colores del Citröen Mehari, los nombres son reales, los tonos aproximados.
Hopi Red
|
Verde Tibesti
|
Verde Montana
|
Naranja Kirghiz
|
Kalahari Beige
|
Beige Hoggar
|
Atacama amarillo
|
La versión que nos ocupa es la primera que salió al mercado y que solo estuvo en producción 2 años con un total de 13.461 unidades fabricadas.
Se distingue por los intermitentes delanteros rectangulares anclados verticalmente en las aletas. Los intermitentes traseros iban colocados entre dos labios de protección en la parte posterior de la caja.
Las placas de matrícula también cambian su posición respecto a unidades fabricadas posteriormente.
Modelo de Lagartijakit realizado a escala 1/32 en resina de poliuretano.
Carrocería , marco del parabrisas, piloto y cabeza por separado, volante, 4 tapacubos, rueda de repuesto, espejo retrovisor, chasis regulable específico del coche y faros delanteros.
Disponible por 38 euros + gastos de envío.
Todos los precios incluyen el IVA
All of our prices include VAT
También disponible una versión con llantas de aleación y neumáticos BRM, ejes MRRC, cojinetes OSC, etc por 52 euros + gastos de envío
Para mas información y reservas podéis escribir al correo: lagartijakit@gmail.com
Agradecer el desarrollo del primer master del Mehari y de los diferentes accesorios a Alfredo Laín que sin el sería poco probable que este coche existiera a escala 1/32.
Las fotos del modelo acabado corresponden a la primera versión realizada por Alfredo, en la definitiva cambian algunos detalles
Fantástico acabado en la unidad de Alberto Hernández Revelles,
En los laterales ha añadido los montantes centrales realizados en Plasticard
Para la estructura metálica de la capota ha usado alambre de acero soldado
Agradecer el desarrollo del primer master del Mehari y de los diferentes accesorios a Alfredo Laín que sin el sería poco probable que este coche existiera a escala 1/32.
Las fotos del modelo acabado corresponden a la primera versión realizada por Alfredo, en la definitiva cambian algunos detalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario